¿Qué es CoolTour?

 

Es una experiencia de intercambio, integración y aprendizaje integral, dado por un viaje grupal.

 

Una gira entre diseñadores en sus distintas áreas, arquitectos y carreras afines, que permite compartir con más estudiantes y/o profesionales de diversos contextos, en un ambiente festivo y único. Es amistad, entusiasmo e inquietud por aprender y generar nuevas ideas. Es disfrutar de la mejor gira en torno a los mejores eventos de diseño y arquitectura existentes hoy en Latinoamérica.

 

 

Es compartir, es aprender, es una ayuda para quienes nunca han viajado solos y no se animan, es la solución para quienes no tienen tiempo de preparar un viaje completo sin malgastar dinero y tiempo, es disfrutar, es conocer nuevas ciudades y su gente, es interactuar con nuevas culturas, es la instancia perfecta para crear nuevas amistades, redes de contacto y nuevos proyectos, es conocer nuevas tendencias, es alegría, es fiesta, es diseño y arquitectura... es perfeccionamiento, es regresar recargados de nuevas energías (y muchas nuevas ideas, seguro!), y más!


Inicios / Historia.

En 2005 organizamos nuestro primer viaje desde Chile al extranjero (a Montevideo, Uruguay). Siendo estudiantes y como parte de una materia y proyecto de intercambio de la universidad. La experiencia fue exitosa y la facultad nos pidió desarrollar el mismo viaje por los próximos 3 años.

 

En 2008, incluimos a nuestro viaje de facultad, la participación en Trimarchi! (era nuestra experiencia “beta” - sin darnos cuenta!).

 

En 2009, con la experiencia de los años previos y la información que corría de “boca en boca” (principalmente en el Bío Bío, Chile), organizamos las primeras 2 giras independientes y abiertas para estudiantes de diseño de cualquier punto del país que sintieran interés por viajar a estos 2 grandes eventos que fueron parte del comienzo de esta aventura (Encuentro Latinoamericano de Diseño en Palermo y Trimarchi).

 

El 2010 fue un año decisivo. Cristian (creador de CoolTour), egresa de diseño gráfico y como muchos en ese momento, tenía que decidir qué hacer, la duda era, si continuar con lo comenzado en 2009 o dejarlo en standby. Convencido de la importancia de lo que se estaba gestando y utilidad que sería para muchos, decide continuar con la idea y dar forma a lo que posteriormente llamaríamos “CoolTour”. (Junto a 2 amigos más de facultad; Doris y Leo).

 

Es así como en junio de 2010 nace oficialmente CoolTour Design en Chile, bajo la motivación y compromiso de ser un proyecto que aporte en lo social dentro del diseño y que entregue la facilidad (económica y de coordinación principalmente) para poder ser parte de una experiencia de intercambio cultural e integral vinculada al aprendizaje del diseño desde una perspectiva distinta a lo tradicional.

 

En 2012, el proyecto comienza a tomar personalidad propia. No sólo consiste en facilitar la asistencia a los eventos más destacados en el plano internacional (objetivo original principal), sino gestar y organizar una experiencia intercultural que reúna aprendizaje, conocimientos, intercambios y entretención en cada gira, permitiendo a cada participante un crecimiento, tanto en lo académico, como en lo personal.

 

Desde el 2013 han participado estudiantes no sólo de Chile y Argentina, sino también de Brasil, México, Perú, Bolivia, Colombia, Austria, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Francia, entre otros.

 

El 2014, nace el área “Giras a Medida”, en respuesta a diversas solicitudes de universidades y facultades, nacionales y extranjeras, para desarrollar algunos programas especiales para sus estudiantes, quedando a disposición desde ese entonces, para grupos académicos o profesionales, de instituciones públicas y/o privadas.


Desde el inicio del proyecto en Chile, comenzamos a recibir correos y solicitudes de diseñadores, arquitectos y directivos de universidades de Mendoza, que se iban enterando de la iniciativa. El constante paso por la ciudad fue generando vínculos académicos, buenas amistades y una natural difusión del proyecto en el contexto local mendocino, lo que fue permitiendo la participación de los primeros estudiantes de la región de Cuyo, en nuestros viajes!

 

En junio de 2015 NACE OFICIALMENTE ¡CoolTour Mendoza!

 

Una nueva etapa de crecimiento natural del proyecto, intercambio e integración, que permite facilitar y acercar el proyecto a todos quienes quieran ser parte desde Mendoza.

 

Desafío / Motivación

 

El desafío que nos proponemos constantemente es organizar el más completo viaje, para así lograr una gira inolvidable.


Mantener CoolTour, como proyecto independiente, de forma paralela al trabajo de cada uno de los componentes del equipo actual y colaboradores, tanto en Chile como en Mendoza, es un arduo trabajo, y al mismo tiempo ampliamente gratificante. Esto nos da la energía y nos mantiene motivados para seguir haciendo crecer nuestro y vuestro proyecto!


¡Gracias a todos los que han sido parte desde el inicio, de diversas ciudades y distintos países! Esperamos que nos sigan acompañando en nuestro desarrollo y podamos volver a compartir una nueva ruta!


(El programa de intercambio de nuestra facultad - que fue el inicio de todo esto - sigue creciendo hasta el día de hoy, y nos siguen pidiendo que desarrollemos la experiencia cada año :) )


 

Equipo.

 

Somos un equipo de diseñadores y arquitectos jóvenes, dinámicos y siempre proactivos. Creemos en la autogestión. Buscamos profesionalizar y perfeccionar nuestra área desde una perspectiva lúdica y distinta.

 

Alguna de las características que nos reunieron como equipo en la organización de este proyecto, es la pasión por lo que hacemos, el compromiso con nuestra profesión, el gusto de viajar y estar en constante conocimiento y motivación por el perfeccionamiento y el agrado de compartir experiencias nuevas.

 

Como equipo coordinador, estamos en el centro y sur de Chile y desde el 2015 en Mendoza, siendo nuestro principal punto de encuentro, comunicación y difusión nuestra plataforma Web y redes sociales.

 

Cada experiencia tiene como puntos de partida la ciudad de Santiago de Chile y la ciudad de Mendoza.

 

Nota: No somos agencia de viajes ni empresa de turismo (hacemos un trabajo responsable, personalizado y especializado en nuestras áreas profesionales). Somos profesionales y universitarios del diseño y arquitectura que dedicamos gran parte de las horas del día a este proyecto que nos apasiona.


 

¡Bienvenidos!


La organización, colaboradores y redes de amigos en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil, te damos la bienvenida y esperamos ayudarte con tu inscripción a lo que será la mejor experiencia de viaje grupal a un evento de diseño.


“Disfrutamos al máximo cada nueva experiencia, como si fuera la primera. Cada año buscamos mejorar aún más, aportar desde nuestra perspectiva al diseño y seguir creando lindas y sinceras relaciones profesionales y humanas. Pero lo que más nos deja contentos al término de cada gira, es haber sido parte de una pequeña alegría, de muchos”.


.- Cristian Núñez Q. - Diseñador/Director.

 

Los esperamos! ;)

 

Primer Grupo Organizado (Programa Intercambio "Nexodiseño"), de la Escuela de Diseño Gráfico, Universidad del Bío Bío, Chile. En la foto parte del grupo en Universidad ORT, Montevideo, Uruguay. (Octubre 2005).

 

 

Más fotos de nuestras giras en la sección "Historial/Galería" y en nuestro facebook y flicker

 

 

 

Objetivos:

  • Innovar y organizar experiencias en torno al aprendizaje del diseño y arquitectura.
  • Contribuir al diseño y arquitectura, sus estudiantes, docentes y profesionales.
  • Incentivar a una mirada global, para luego desarrollar una perspectiva local en nuestra actividad como estudiantes o profesionales.
  • Desarrollar experiencias de intercambio que permitan una diferenciación y un valor agregado al currículum de cada participante.
  • Impulsar la creación de redes de contacto mediante la vinculación de profesionales y estudiantes partícipes de diferentes contextos.
  • Acercar conocimientos, teorías y prácticas provenientes de profesionales destacados del medio internacional.
  • Convertirnos en una ayuda para quienes nunca han salido del país y prefieren viajar acompañados.
  • Ser un aporte para quienes no tienen tiempo de planificar un viaje o no quieren malgastar su dinero de forma innecesaria.
  • Aprovechar la oportunidad de viaje para investigar, cotizar y/o comprar artículos, objetos, ropa, libros y otras pertenencias que son más económicas y muchas veces no las encontramos en nuestra ciudad.

 

Experiencia


Contamos con experiencia desde el 2005 en la organización y gestión de giras culturales internacionales siempre vinculadas al diseño y arquitectura, en la que participan delegaciones universitarias y profesionales.

 


Visión.

 

Nuestro visión parte desde una mirada de responsabilidad social dentro del diseño y arquitectura, para con las nuevas generaciones. La idea surge a partir de la necesidad de brindar a todos la posibilidad de vivir una experiencia integral de viaje, siendo parte de los más destacados eventos de diseño a nivel internacional, a un bajo costo, manteniendo una alta calidad en los componentes y actividades asociadas a cada gira.

 

 

Ventajas:

 

Existen varias ventajas, pero las más significativas creemos que son:

  • Tenemos todo preparado para cada viaje, no tienes que hacer nada. Tan sólo subir al bus, disfrutar el viaje y vivir todo lo que la experiencia es en su totalidad.
  • CoolTour cuenta con importantes alianzas en hotelería, hostelling international, empresas de transporte nacionales e internacionales, museos, instituciones y otros, entregándonos cada uno precios exclusivos. Esto nos permite ofrecer una completa experiencia en cada viaje a un costo muy por el debajo del valor real a cada participante.

 

Hola!:
cooltourdesign@gmail.com

 

© CoolTour Design (Hecho con en Chile, Argentina y Perú) por diseñadores y arquitectos, para diseñadores y arquitectos (+ áreas afines).

Promueve el diseño con responsabilidad social, el intercambio, la asociatividad y vinculación cultural.

2010 / 2018 CoolTourDesign.CL :: Todos los derechos reservados :: cooltourdesign@gmail.com